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jueves, 30 de junio de 2011

INNOVACION EDUCATIVA.
Sin menospreciar la innovación que deba hacerse al interior del nicho más pequeño que pudiera tener una universidad y que quizás pudiera ser considerado el aula, es importante mencionar que la innovación no solo debe permear a dicho nicho sino que debe ser tal que abarque al total de la Institución, sus procesos, sus procedimientos, sus servicios, sus resultados, sus instalaciones, sus indicadores, etc.
Amén de la innovación o mejora que por naturaleza debe realizar en forma continua, no debe dejarse de lado el trabajo al interior de las aulas o lo que el dia de mañana pudiera ser una de ellas aunque su espacio pueda ya no ser cuantificado de forma tan sencilla debido a las distancias a las que se pudieran encontrar los estudiantes de una determinada asignatura o incluso considerando los portafolios físicos que acostumbra guardar el docente de educación básica y que comúnmente lo va colocando por un costado del salón mientras se llega el fin de cursos para ser exhibidos ante los papás de los niños, llegado el momento pudiera también ser difícil de estimar el espacio necesario para mantener de forma electrónica cada portafolio de evidencias de nuestros estudiantes.
El docente no puede permanecer estancado en  los métodos con los que le enseñaron, por vocación debe buscar nuevas estrategias de enseñanza y nuevos recursos de aprendizaje. Hoy día las TIC´s nos dan muestra de su eficacia al asignar tareas, incluida la reducción en el tiempo de instrucción.

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